Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

textos funcionales

-Textos funcionales....


-Escolares...

Los textos son registros de conocimientos de la realidad, estos son considerados como
recursos didácticos en la educación, ya que proponen un camino, tienen un enfoque y
una perspectiva que marcan el proceso de construcción del conocimiento



-Cuadro sinoptico...

Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo.



-Mapa conceptual...

Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.



-Personales...

es un código alfanumérico que es usado en ciertos sistemas para obtener acceso a algo, o identificarse. El PIT es un tipo de contraseña más segura y compleja que el PIN, puesto que cualquier PIT que disponga de la posibilidad de ingresar un espectro de unos 45 caracteres



-Curriculum vitae

El curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.



-laborales...

Se denomina cohesión textual o simplemente cohesión al conjunto de procedimientos microtextuales que permiten organizar las ideas expuestas en un texto. Se relaciona, a su vez, con la coherencia y pertenece al ámbito de estudios del análisis del discurso y la lingüística del texto.


-Sociales...

Es todo aquello que rodea e involucra al sujeto en los diferentes ambitos en los que coexiste, ya sea el político, económico, educativo, etc..Y es el factor determinate para establecer el rol que desempeña el individuo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario