Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

funciones de la lengua


-Funciones de la lengua

La finalidad de toda actividad verbal es la comunicación, como ya sabemos. Sin embargo, el emisor de un mensaje puede valerse del lenguaje buscando propósitos muy distintos. Bien puede querer transmitir una información, o quizá quiera, además de eso, inducir a su interlocutor a que realice una acción determinada, o expresar sus emociones, o jugar con las palabras para crear mensajes bellos, para crear arte, como hacen los poetas


-Intenciones...


-Persuadir...


La persuasión es una de los tantos tipos de comunicación que existen, la mejor manera de empezar a definir la comunicación persuasiva es dando primeramente una definición de la comunicación.



-Referir...


Es una realización corta e incompleta de un cierto método o idea de demostrar su viabilidad, o de una demostración en el principio, que propósito es verificar que cierto concepto o teoría es probablemente capaz de la explotación de una manera útil. Un término (algo sinónimo) relacionado es “prueba del principio”.



-Solicitar...



Pedir o pretender una cosa para la que se necesitan ciertas gestiones o formalidades.


-Explicacion...



La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser:
Un suceso o una cosa del mundo: en su génesis, causas, constitución, y en las leyes que rigen el proceso de su formación, duración y desaparición.



-Informar...



Como diseñadores y comunicólogos VISUALES, tenemos la tarea de COMUNICAR a la percepción de nuestro receptor (usuario) y este recibirá el mensaje con base a su experiencia visual así como su ambiente en donde se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario